Firma del convenio de colaboración con el Albacete Balompié

El Albacete Balompié y la Escuela de Fútbol C.D. Balompédica Albacete firman un convenio de colaboración para las próximas temporadas.

El acuerdo como Club convenido tuvo lugar el miércoles 7 de Agosto en la sala de reuniones de la ciudad deportiva Andrés Iniesta.

A dicho acto acudieron Ernesto Casañ responsable de la Cantera del Albacete Balompié, Victor Varela vicepresidente del Albacete Balompié , Jorge Honrubia presidente del C.D. Balompédica Albacete y Alfonso Jiménez director general del C.D. Balompedica Albacete.

Este acuerdo, entre ambas entidades, va a suponer un «canal de comunicación directa» con el Albacete Balompié, el cual estará informado de los avances de nuestros jugadores para que éstos puedan llegar a acceder a los equipos del Albacete Balompié; un acuerdo que enriquecerá la formación de los futbolistas del C.D. Balompédica Albacete y profesionalizará la estructura deportiva del Club.

Así mismo, los jugadores y técnicos de Escuela y Cantera realizarán actividades conjuntas, como charlas y cursos formativos para mejorar la preparación de nuestros entrenadores.

También, cabe remarcar la incorporación de jugadores de la Balompédica a los equipos “A” del Albacete Balompié, siendo 8 las incorporaciones de futbolistas para la próxima temporada 2019/20. En la pasada temporada, Mario Hervás y Antonio Palacios jugadores del C.D. Balompédica, pasaron a formar parte de equipos del Albacete Balompié, desempeñando ambos un papel importante. Destacamos la gran actuación de Antonio Palacios, tras pasar 8 temporadas como jugador del CD Balompédica. La pasada temporada fue uno de los jugadores más destacados de la Selección de Castilla La Mancha, despertando el interés de varios de los mejores Clubes de Primera División.

El C.D. Balompédica Albacete, se siente orgulloso de poder trabajar al lado del Albacete Balompié, un referente en el fútbol español, que sin duda, aportará grandes mejoras para nuestro club y nos ayudará a seguir creciendo.

Aprovechamos la ocasión para agradecer al Albacete Balompié el interés mostrado por nuestro club y el trato cercano recibido. Estamos seguros que será una sinergia de éxito.